Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, señaló que se encuentra abierto para comparecer ante el Congreso de Michoacán en el momento que sea requerido.
Tras varios señalamientos por parte de diputados locales, quienes indicaron que la comisión se encuentra secuestrada por funcionarios públicos y por partidos políticos, así como otras irregularidades, Tinoco Álvarez expresó que no tiene nada que ocultar, por lo que se encuentra listo para acudir ante ellos en caso de ser necesario.
Te puede interesar: Diputados piden juicio político contra titular de Derechos Humanos estatal
Reconoció que puede tener muchos defectos, sin embargo, reiteró que ladrón no lo es, ya que comentó que durante muchos años ha trabajado puntualmente en sus áreas y luchado por el tema de los derechos humanos.
"Estoy listo para ser convocado por los diputados locales. En cualquier momento puedo presentarme, ya que tengo muchos defectos pero no me pueden acusar de ladrón", dijo.
Para finalizar, negó que este tipo de declaraciones emitidas puedan ser un ataque político en su contra, aunque añadió que por el momento se enfocará principalmente en atender su labor dentro de la CEDH.
Hasta el momento, diputados de extracción perredista y panista, realizaron algunas acusaciones en contra de Tinoco Álvarez, sin que el poder legislativo lo haya llamado a comparecer por tales acusaciones.