Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La tenencia de Capula se prepara para recibir a visitantes y turistas en la Feria de la Catrina, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 03 de noviembre, luego de que en el 2020 se realizará de manera virtual debido a la pandemia por el Covid-19.
En rueda de prensa, autoridades locales señalaron que para reactivar la economía se espera contar con cientos de turistas locales, nacionales e internacionales, donde podrán encontrar además de las tradicionales catrinas, variedades de artesanías hechas por manos michoacanas.
En el evento participarán 280 artesanos, quienes expondrán todo tipo de trabajos en alfarería y barro, además de figuras de cerámica.
Serán 56 cocineras tradicionales las encargadas de deleitar el paladar de la ciudadanía con platillos como: pozole, corundas, enchiladas, tamales, buñuelos y pan de muertos, por mencionar algunos.
En su intervención, Mónica Neri Vega, jefa de tenencia de Capula, detalló que los temas culturales serán suspendidos para evitar la aglomeración y un repunte de contagios por Covid-19.
Alfredo Martínez Mata, del Patronato de la Feria de la Catrina, apuntó que como medida sanitaria por la pandemia instalarán siete filtros para el acceso al evento, gel antibacterial, medición de temperatura, los artesanos deberán estar vacunados por los menos una primera dosis, el estand máximo de dos personas de tolerancia, sin niños y el cubrebocas de manera obligatoria.
Martínez Mata destacó los concursos de la catrina e invitó a todas las familias visitar a Capula, además prometió tener una feria muy cuidada cumpliendo al pie de la letra lo que marca el sector Salud.
La secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, informó que a partir del 26 de octubre en la ciudad de Morelia, arrancarán actividades alusivas por el Día de Muertos. Además, se adornarán las fachadas de Santa Rosa de Lima y varios colectivos expondrán nueve cráneos de fibras de vidrios intervenidos; también habrá una intervención en el kiosko.
La funcionaria mencionó que los artesanos de Capula realizarán exposiciones y estarán a la vista del público cinco figuras de perros de más de tres metros de alto por colectivos morelianos. En estas actividades colaborarán 10 universidades, que adornarán las plazas de la capital.