Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, admitió que México sufre de una crisis humanitaria y de violación de derechos humanos en todo el territorio nacional.
En entrevista, posterior a la Implementación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Michoacán, el funcionario federal refirió que este tema se convirtió en una bola de nieve que trascendió a establecerse como un problema estructural.
Sin embargo, afirmó que ello no se cierne a entidades federativas específicas, sino que una crisis que se vive en el país sin distinción, un tema que ahora se trabaja por revertir.
El funcionario federal reconoció que al momento, el gobierno de México continúa en deuda con la población al no poder revertir ni frenar las violaciones de derechos humanos, por lo que resaltó que la única manera de erradicar esta crisis es por medio de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno.
A nivel nacional, mil siete defensores de derechos humanos y 504 periodistas están adheridos al Mecanismo de Protección; de ellos 94 activistas y 16 comunicadores michoacanos se encuentran en resguardo.
Avance informativo…