Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta mañana Alberto Frutis Solís dejó la titularidad como como secretario de Educación en el estado. El gobernador Silvano Aureoles Conejo entregó a Enrique Estrada Rodríguez el nombramiento como subsecretario de educación básica de la SEE, en tanto que Héctor Ayala fungirá como encargado de despacho.
En rueda de prensa, el gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que con este cambio “se inicia una nueva era en la vida del estado”.
Será para bien, para iniciar el proceso de transformación en la vida educativa michoacanaMandatario estatal
Estrada Rodríguez se desempeñaba como enlace del Gobierno de México para la federalización de la nómina educativa; ahora hará equipo con la SEE y fungirá como enlace con el propio secretario de Educación, Estaban Moctezuma Barragán.
Desde hace un año, el Gobierno de Michoacán allegó información al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de un modelo en materia educativa, para que se convierta en exitoso y de buenos resultados sobre los servicios educativos.
Enrique Estrada se hará cargo de todo lo que tiene que ver con educación básica (preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria), con facultades plenas y con todo el respaldo del gobernador Aureoles Conejo, quien aseguró que este cambio “enfila a resolver el tema de nómina, prestaciones y regularización.
Finalmente el gobernador Aureoles Conejo agregó que se esperará a que avance la concreción del convenio y firma de la nómina educativa.