Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). En la ciudad día a día los jóvenes estudiantes en medio de las aulas y las luchas académicas, se enfrentan a un desafío épico y más si son foráneos: A las comidas diarias. Te mostramos 10 comidas aliadas que muchos de los estudiantes baten en duelo contra la adversidad económica mientras persiguen su sueño.
La palabra estudihambres es un neologismo que han inventado la comunidad de estudiantes para llamar a la condición en la que se encuentran. Se dice que un estudihambre es una persona que dedica toda su vida a los estudios y que normalmente tiene que gestionar sus finanzas, por lo tanto, tiene que aprender a sobrevivir.
Las historias de estos valientes son de aplaudir y llorar al mismo tiempo. Pasan horas y horas estudiando, sudando la camiseta académica y tragando saliva, ¡literalmente! Pero el hambre nunca descansa. La comida, para ellos, es como el dinero en el bolsillo de un estudiante: una leyenda urbana.
Para recordar la época de estudihambre y para los que en este momento lo son o si conoces a alguien en esa condición, aquí te dejamos una lista de 10 lugares y comidas que todo estudiante moreliano debe conocer:
Hay lugares para comer en la ciudad que han adoptado los estudiantes exclusivamente para ellos, por su bajo costo y la cantidad de comida que brindan estos lugares para llenar esos estómagos vacíos, por un lado tenemos los famosos tacos al pastor, aunque por la inflación ahora tiene un costo de 4 pesos, no obstante, aún salvan a estos hambrientos estudiantes.
Por otro lado, tenemos las hamburguesas de don Pic’s ubicadas a un lado del callejón del romance, donde todo estudiante ha comido buenas hamburguesas a un buen precio. Los precios de sus hamburguesas van desde los 19 a los 38 pesos, además también tiene limonadas, malteadas de sabores y refrescos así como tortas y quesadillas.
Otro lugar que se ha vuelto emblemático para los bolsillos de los estudiantes morelianos, son las pizzas de Little Caesars, asimismo, los Vikingos del Oxxo, con un costo de 23 pesos, mientras otros estudiantes esperan las promociones de Burger King o los famosos cupones de este establecimiento.
Además, también se encuentran las famosas mega quesadillas del mercado de San Juan, igualmente, los Makis de Hospitales, que son baratos y deliciosos, asimismo, la comida china con un exquisito precio y su exótico sabor. Al mismo tiempo, los tacos de Don Campechano, que con un taco el estudiante tiene la oportunidad de tomar la ensalada que quiera.
Hay algunos estudihambres, que optan por la despensa en casa, para evitar comprar en las calles, por lo que adquieren atún o sopa maruchan, para realizar estrategias de ahorro. Otros estudiantes, principalmente los foráneos, en las visitas que realizan a sus familiares lo que hacen es traer toppers llenos de comida para todo el mes.
Así que, ¡un aplauso para los estudihambres! Siguen adelante en esta batalla por el conocimiento y la comida, demostrando que con un poco de ayuda y mucho esfuerzo todo es posible.