Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció este jueves que también brindará seguridad al sector panadero, debido a que han sufrido amenazas de extorsión, tal como la industria de tortilleras, quienes ayer cerraron todos los negocios en Uruapan.
Por lo que la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Guardia Civil en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) atenderán posibles casos de extorsiones en los comercios del municipio.
Lo anterior fue acordado con representantes de las industrias panaderas y tortillerías junto al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y el presidente municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua.
Así que el gobierno estatal ha presentado la denuncia por temas de extorsión contra panaderos, tortilleros y transportistas.
También se ha acordado realizar patrullajes interinstitucionales en los negocios, las bases y rutas del transporte público, y estará a cargo de la Guardia Civil y Policía Municipal.
Finalmente, el edil de Uruapan enfatizó que las autoridades están a la disposición para solucionar la seguridad y pidió confianza en las labores que se realizan.