Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a la contingencia sanitaria trabajadoras sexuales trans de la organización “Las tarascas en busca de la libertad” siguen trabajando en la vía pública pese a la contingencia sanitaria.
En entrevista para El Sol de Morelia, la representante de la organización conformada por seis trabajadoras sexuales de entre 35 y 40 años de edad, Michel Alvarado, dijo que sus servicios han disminuido en un 60 por ciento en esta contingencia, al pasar de tener hasta ocho servicios en una noche a sólo dos o tres en un día.
Sin embargo, indicó que ante los riesgos que se viven en la profesión ya no es perceptible el miedo por el nuevo coronavirus, pues es más la necesidad por obtener recurso económico para poder solventar sus gastos principalmente la renta y los servicios de su vivienda.
“No importa la contingencia los arrendatarios llegan por su dinerito y no nos pregunta sin tenemos o no”, dijo Michel.
Indicó que han buscado durante un mes apoyos gubernamentales que se han ofrecido en apoyo ante el distanciamiento social, pero no han podido acceder a dichos recursos.
Agregó que para las seis trabajadoras el único ingreso es por dicho servicio, ya que no cuentan con un empleo u otro ingreso para poder subsistir.
“Nosotras continuamos, sino pues ¿quién nos va mantener?; es de donde nosotros sobrevivimos porque no tenemos otro ingreso u otro trabajo”, aseguró.
Michel, quien por más de 20 años se ha dedicado a los servicios sexuales, dijo sentir temor ante el anuncio del “aislamiento obligatorio” decretado desde el pasado 20 de abril por el gobierno del estado, pues su actividad laboral no está considerada como de primera necesidad.
“Pues sí tenemos temor de que nos confinen pero ¿qué hacemos?; ya que nos digan que hay toque de queda pues nos vamos para las casas a ver cómo sobrevivimos”.
Finalmente, explicó que su organización se dedica a realizar talleres de educación sexual, con la intención de disminuir el riesgo de ser transmitidas por alguna enfermedad.