Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Integrantes del Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SICTBEM) se manifiestan a las afueras del Ayuntamiento de Apatzingán, sitio donde exigen la salida de la titular del subsistema, Teresa Mora Covarrubias, por despidos injustificados, adeudos de salarios y prestaciones.
Con pancartas en mano y lona, los trabajadores del sector educativo gritan varias consignas como "Bedolla entiende el magisterio no se vende" "se ve se nota en Bachilleres no hay derrota" y "queremos solución más no represión".
Te puede interesar: Sindicato Independiente del Cobaem se acerca al CSIM para ejercer presión
Los trabajadores fueron replegados por un grupo de antimotines que no les permitió ingresar al recinto dónde se lleva a cabo la sesión solemne del Congreso del estado para entregarle a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) la Presea "Constitución 1814".
El líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres, Neftalí Mendoza Andrade, denunció que la directora del Colegio de Bachilleres en Michoacán adeuda a los trabajadores más de mil 200 millones de pesos por concepto de prestaciones y salarios.
Además de que la funcionaria ha despedido a más de diez trabajadores sin justificación y sin respetar los derechos de los trabajadores sindicalizados. Por lo anterior, expuso que exigen al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla la destitución de Mora Covarrubias.