Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) exigen al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla una auditoría al interior del plantel y con ello se haga una limpia de todas las irregularidades, afirmó la trabajadora Leticia Peñaloza Rueda.
Te puede interesar: Cobaem es requerido por el SAT por adeudo de 51 millones de pesos
En rueda de prensa, la también exagremiada del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), denunció que el subsistema se encontraba secuestrado por un grupo de personas que se han enriquecido y han formado una empresa familiar al interior.
Asimismo, indicó que la mayoría de los empleados no concuerdan con la destitución de la directora Teresa Mora Covarrrubias que exige el SITCBEM, liderado Ricardo Aguirre Paleo, e hizo un llamado al dirigente para debatir públicamente sobre los daños de la pasada administración y el por qué no se levantó la voz sino hasta ahora.
"Había violencia de género y abuso de poder, ¿por qué no hicieron un llamado a eso cuando estaba Silvano Aureoles? No se había hecho ningún reclamo y ahora sí. No es la mayoría quien pide la salida de la directora, estamos contentos de que se haga una limpia y haya orden" aseveró.
En ese sentido, el trabajador del Colegio, Arturo García Fuentes, aseguró que está en proceso de formación un nuevo sindicato "libre y democrático y no a expensas del ex director Gaspar Romero y de Aguirre Paleo”.
De acuerdo a Silvia Manríquez Vázquez, también trabajadora del Cobaem, en el proceso de elección obtuvieron 900 votos a favor; sin embargo, aseguró que de los agremiados al SITCBEM, mil 500 están con ellos.
"Haremos el registro y en dos meses máximo tendremos la toma de nota, a diferencia del otro sindicato, en este no habrá figuras intocables" agregó Peñaloza Rueda.
Te puede interesar: Sindicato del Cobaem prepara marcha hacia Palacio de Gobierno
Justicia, Unidad, Servicio, Trabajo, Honestidad, Organización Sindical (JUSTHOS) será el nombre del sindicato que formará una plantilla de docentes y trabajadores de base y de confianza, afirmaron.