Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca, mencionó en entrevista que firmen o no firmen renuncia los exempleados, saben que son de confianza y su encargo es por tres años.
El 15 de noviembre próximo se concluirá el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso, a partir de entonces, dijo, se podrán revisar los expedientes de los extrabajadores que piden sus finiquitos y se podrá definir quién tiene derecho a que se le pague y cuánto se le debe de pagar.
Después de esos se revisará si el Poder Legislativo tiene suficiencia financiera, que se espera ya tener a partir de que este jueves se apruebe el programa Borrón y Cuenta Nueva y comiencen a caer recursos al estado y por ende al Congreso.
“Entonces se liquidarán, si alguien quiere ir a demandar, no pasa nada, le llevamos su cheque al tribunal”, mencionó.
Este miércoles, extrabajadores del Poder Legislativo aseguraron que los 40 diputados de la 74 legislatura dejaron embarcados a sus empleados de confianza, a quienes no se les ha entregado el finiquito que la ley marca al terminar su contrato laboral, según Noé Camacho, quien era asesor de la exdiputada de Morena, Teresa López Hernández, hoy subsecretaria de Educación Básica en el Estado.
Los legisladores cobraron el último de sus salarios, no así 100 trabajadores que hoy exigen después de dos meses, les sea otorgado lo que les corresponde, expresó.
A manera de protesta, algunos de los extrabajadores de confianza del Congreso local se apersonaron en la Secretaría de Finanzas del Poder legislativo para que se les explicara el por qué los cheques con los que algunos de ellos ya cuentan no los han podido cobrar, en tanto que a otros no se les ha entregado el que les corresponde por el trabajo que ya desempeñaron, explicó Camacho en entrevista.