Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que en el mes de julio los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Michoacán rechazaran la federalización del centro de salud con IMSS bienestar, este martes el sindicato dio a conocer cuál es el marco de la problemática.
La secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General “Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo, dio lectura a la respuesta emitida por el director general del IMSS, Zoé Robledo donde se aclaran puntos con respecto a dicha ampliación.
En principio la firma del convenio con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla donde se manifestaban los acuerdos fue información a la que los trabajadores no podían acceder “esto nos obligaba a especular sobre los cambios que vendrían sobre todo con las protestas que se dieron en estados como Nayarit o Tlaxcala”, comentó.
De este modo, parte del programa con Bienestar tocará los siguientes puntos: modernización y equipamiento de los centros de salud, contrataciones y vacantes del personal de salud, abasto de medicamentos, mejora en las condiciones laborales por antigüedad y desempeño.
Además los pacientes serán atendidos en esta dependencia aunque no cuenten con un servicio de salud, entre otros beneficios para que la población sea atendida de manera digna.
Pichardo Escobedo, señaló que por ahora, hay confianza en el gobierno del estado; sin embargo, el STDSSM le preocupa que el personal médico no se dé abasto, pues será necesaria la llegada de médicos especialistas que puedan brindar los servicios requeridos con esta ampliación.