Zamora, Michoacán.-Trabajadores de juzgados de Jiquilpan marchan en contra de la reforma del Poder Judicial, durante este miércoles salieron a las calles a manifestarse y a sumarse al paro de labores que desde el 21 de agosto comenzaron los empleados y jueces del Poder Judicial de la Federación.
Es de recordar que desde que comenzó el movimiento del paro de labores en el Poder Judicial de la Federación, el cual rechaza la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; se sumaron varias extensiones del Poder Judicial de Michoacán para apoyar a sus compañeros.
Te puede interesar: ¡Atención adultos mayores! Conoce tu fecha de pago de la pensión del Bienestar
La mañana de este miércoles alrededor de las 9:30 horas los trabajadores del juzgado se manifestaron por las calles principales de Jiquilpan con pancartas en mano, en las que se leyeron consignas en apoyo a los poderes judiciales del estado y de la federación, y otras que defienden la división de poderes.
A la manifestación también se unieron otros trabajadores de juzgados del municipio de Sahuayo. En otro tenor, se conoce que los juzgados se mantienen tomados desde hace días.
Manifestaciones del Poder Judicial en La Piedad
Además, trabajadores del Poder Judicial de La Piedad también se manifestaron este miércoles en el bulevar Martí Mercado, previo a la inauguración de esta obra. Allí llegó un grupo nutrido de trabajadores que piden el alto a la reforma contra el Poder Judicial de la Federación.
También lee: ¡El gas! Checa los precios de esta semana en región Zamora
¿En qué consiste la reforma del Poder Judicial de la Federación?
La reforma al Poder Judicial de la federación plantea que los jueces y magistrados sean elegidos a través del voto popular y se quiten los “privilegios” a este grupo. Sin embargo, los trabajadores señalan que de ponerse en marcha tal iniciativa sus derechos serían violentados.