Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). Un grupo de trabajadores de la extinta Junta de Caminos se manifestó esta mañana afuera de la Casa Michoacán, para exigir que se revise su situación laboral, pues a partir de la extinción del organismo en 2019 se les prometió una reubicación así como el pago de liquidaciones.
El vocero del movimiento, Martín Barajas, dijo en entrevista que tras el decreto que ordenó desaparecer a la Junta se acordó liquidar a una parte de los empleados, pero casi de inmediato se les informó que no había recursos, lo que hasta la fecha prevalece sin que se les informe nada. “Hicimos gestiones en el Congreso local y se autorizó la partida, pero ahora resulta que los funcionarios no quieren cumplir, por eso ahora recurrimos directo al gobernador”, señaló.
En el decreto de extinción, dijo Barajas, se contempla la reubicación de un grupo de empleados a la figura que sustituye a la Junta, la Dirección de Caminos, incorporada a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP). Son 65 trabajadores los que esperan su liquidación y otros 30 que recibieron una parte de ese derecho, pero esperan la totalidad del recurso.
El líder del grupo recordó que en la campaña política, el hoy gobernador Alfredo Ramírez Bedolla les prometió atender el asunto, así que esperan que cumpla con su palabra.