Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a que no han presentado la documentación requerida por la Secretaría de Educación del Estado respecto al proceso de regularización de incidencias, 445 trabajadores del sector podrían ser dados de baja, pues el límite de dicha convocatoria vence el 31 de julio de este año.
Datos proporcionados por esta dependencia refieren que de las 9 mil 551 incidencias detectadas por la autoridad federal, solo 6 mil 141 trabajadores han sido regularizados y el resto se encuentra en proceso o faltan por entregar información.
La SEE mencionó que los documentos requeridos debieron presentarse desde el pasado mes de febrero, sin embargo, los trabajadores han hecho caso omiso a la atención de este proceso.
Te recomendamos: Dotarán de insumos sanitarios a más de 6 mil escuelas en Michoacán
En este caso, ese número no podrá recibir el pago de la próxima quincena, ya que quedó suspendida, por lo que tendrán que presentarse o comunicarse a la Secretaría para entregar los documentos y llegar a un acuerdo.
Los papeles que solicitan son la orden de adscripción emitida por el nivel educativo en la que se asigna el centro de trabajo actual, la toma de posesión, firmada y sellada por la autoridad y la constancia de servicios en la que se describe la función que desempeña y la fecha desde que labora en ese lugar.
El objetivo de este proceso es erradicar de manera definitiva el ausentismo de los trabajadores en sus centros de trabajo, lo cual, a decir de la SEE, es una mala práctica que daña el buen servicio de la política pública educativa.
Dichos datos deberán ingresarse a la plataforma digital ubicada en este link.