Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM Infomex).- Empleados del Gobierno del Estado adscritos al Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas mantienen ya 48 horas en un paro de labores debido al incumplimiento por parte del gobierno en la reparación de las instalaciones de trabajo.
Una problemática de la cual ha padecido el Centro de Reinserción Social de Lázaro Cárdenas es el deterioro de las instalaciones, ya que por varios años ha dejado de tener un presupuesto para el mismo fin de darles mantenimiento.
Dos de los problemas principales que han padecido los empleados e incluso hasta los internos es el de abastecimiento de agua, por lo que han solicitado se instalen tinacos para el almacenamiento del mismo, así como la reparación del acceso a las instalaciones, ya que la vialidad está en pésimas condiciones.
Hace un par de días acudió a esta ciudad la coordinadora de Sistema Penitenciarios de Michoacán, Citly Velasco Martínez, quien se comprometió ante los trabajadores sindicalizados y el director del penal, Alberto Padilla, que en menos de 15 días estarían colocado tinacos para el almacenamiento de agua, al igual que la reparación de aproximadamente dos kilómetros de la vialidad de acceso que conecta la carretera federal Lázaro Cárdenas-La Mira hacia el Centro Penitenciario.
Debido al incumplimiento de estos compromisos por parte de las autoridades gubernamentales cerca de 40 empleados adscritos al centro penitenciario y que pertenecen al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo mantienen un paro de labores, el cual ya lleva 48 horas esperando una pronta solución por parte de la Coordinadora de Sistemas Penitenciarios de Michoacán. (L)
Pie de foto: Los trabajadores llevan 48 horas en paro de labores.