Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Un grupo de aproximadamente de 300 trabajadores del Poder Judicial de la Federación marchan por el primer cuadro de Morelia para exigir el pago de la primera quincena de noviembre y un adeudo de 1 bono por 7 mil pesos.
Hipólito Rojas, secretario de Trabajo y Conflictos del Poder Judicial de Michoacán, mencionó que no hay diálogo con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, por ello la manifestación.
El día de ayer, la secretaria general del Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán SUTASPJEM, Julie Mariela Álvarez Guzmán, anunció un paro total de actividades para este martes, pues, dijo, son más de 2 mil 500 los trabajadores afectados, tanto sindicalizados como de confianza, por el incumplimiento por parte de las autoridades en las condiciones de trabajo que les rigen.
En estos momentos, la circulación de la Avenida Madero, en el tramo entre Morelos y Guillermo Prieto, se encuentra cerrada, por lo que se recomienda a los automovilistas que tomen vías alternas.