Trabajadores del Seguro Popular continúan con tomas

Desde la delegación administrativa de la SSM reiteraron que no aceptarán liquidación

Silvia Hernández | El Sol de Zamora

  · miércoles 22 de enero de 2020

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Trabajadores del Seguro Popular volvieron a salir a las calles en desacuerdo a la oferta de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, de liquidar al personal administrativo, el que demanda certeza laboral y que se les pague el sueldo devengado a la primera quincena de enero.

Samantha Ayala Camacho, representante de los trabajadores que este día se manifiestan afuera de la Delegación Administrativa de la SSM, ubicada en Avenida Enrique Ramírez Miguel en esta ciudad capital.

Seguimos con las acciones de manifestarnos porque ayer dado el resultado en la mesa de diálogo no fue del todo benéfico, ya que fue poco hermética la reunión en la cuestión de la postura de la doctora Carpio

No es que seamos intransigentes o no queramos dialogar, simple y sencillamente lo que queremos es certeza de continuidad laboral y recibir nuestro pago, es lo único que nosotros estamos solicitando, y lo único que nos ofrecen es una liquidación de parte de la autoridad, expuso.

Refirió que la titular de la SSM, les compartió que la continuidad de los trabajadores depende de los lineamientos que la Federación les envíe, con base al presupuesto. Esto, dijo Samantha Ayala, nos deja en la incertidumbre, nos genera desconfianza.

Los trabajadores no niegan los decretos de extinción del Seguro Popular y de creación del Instituto de Salud para el Bienestar, pero en voz de su representante reiteraron que no se estipula la liquidación del personal administrativo o afiliadores. Dijeron estar de acuerdo con un cambio de labores, no estamos negados, somos personas con 10 años de experiencia laboral.

Lo que se pretende es tener la seguridad y la certeza de no irse por una liquidación; “cualquier abogado lo puede decir, ante la suspensión o terminación, se puede tener la posibilidad de exigir a un patrón”, apuntó Ayala Camacho.

En consenso, los trabajadores del Seguro Popular en Michoacán determinaron no recibir ninguna liquidación, se seguirán tocando las puertas que sean necesarias para que se les escuche ya sea en las esferas estatales o de la Federación, donde además se privilegie la vía del diálogo.

Vamos a hacer manifestaciones, tratando de no afectar a la población, que reciba atención médica, en eso somos respetuosos