Zamora, Michoacán.-Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sección XXI levantaron el paro que mantenían en las oficinas administrativas del Hospital IMSS Bienestar de Zamora desde el pasado 16 de enero.
Lo anterior, luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud aceptaran remover del área de mantenimiento a Óscar Ignacio Zamora.
Si bien, los trabajadores también exigen la salida del médico auxiliar Mario Méndez Echeverría, señalaron que como una medida de buena voluntad decidieron levantar la protesta.
El pasado viernes las autoridades de la Secretaría de Salud decidieron separar de su cargo al director Juan José Vieyra Cárcamo, así como la administradora del nosocomio Fabiola Bustamante, demandas que también había hecho el sindicato.
Fue a mediados de la semana cuando estalló el conflicto entre directivos del Hospital IMSS de Zamora y los trabajadores del sindicato.
La lideresa sindical regional, Gabriela Guzmán, informó que el problema tuvo su origen en las acusaciones que vertieron en noviembre del año pasado Óscar Ignacio Zamora Abascal y Mario Méndez Echeverría, quienes acusaron a los integrantes del sindicato de utilizar los espacios para realizar convivios.
Según la lideresa, tanto Zamora Abascal como Méndez Echheverria dijeron que los integrantes del sindicato priorizaban la fiesta antes que brindar atención a los pacientes, lo que consideró una falsedad.
Esta situación fue denunciada ante el director Vieyra Camacho, quien no hizo nada al respecto, por lo que fue exigida su destitución, lo que aceptaron las autoridades.