Zamora, Michoacán.-Con una tradición de más de 50 años, las hermanas Martínez Álvarez se dedican a la elaboración y venta de tamales en el mercado del Carmen, en Zamora.
Este negocio lo inició la señora Imelda Álvarez Castel en 1969 y ahora sus hijas, las hermanas Mireya, Margarita y Martha son las que están al frente.
Te puede interesar: Tacos suaves, el desayuno predilecto de los zamoranos
Mireya Martínez Alvarez resaltó que como en todos los negocios existen fechas buenas y malas, pero los meses de diciembre, enero y febrero son de las mejores temporadas.
En temporada de calor las ventas bajan mucho y la temperatura de lluvias podemos decir que es regular, comentó una de sus hijas.
También lee: Inflación y clima pegan en costos de sector restaurantero de Zamora
Enfatizó que ellas elaboran hasta seis ollas de tamales diariamente, sobre todo de pierna, chile rojo con carne, chile verde con carne, rajas con queso, dulce con piña y chocolate con chispas.
Los fines de semana elaboramos tamales artesanales de pipián con pollo, de mole casero, frijoles, oaxaqueños, corundas de chicharrón, y también elaboramos de acelgas con pollo y si los clientes piden algunos en especial también se los hacemos, resaltó otra de sus hijas.
Dijo sentirse muy orgullosa de haber heredado el guiso y la elaboración de tamales porque desde pequeñas su madre las enseñó a trabajar.
“Aquí trabajamos en este negocio familiar, del cual nos sentimos muy orgullosas”.