Morelia, Michoacán.- El presidente estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina expresó que el nombramiento de Marco Antonio Bravo Pantoja como nuevo Auditor Superior del estado es un insulto para los michoacanos, ya que existe un conflicto de interés entre el nuevo funcionario y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Plaza Urbina desaprobó esta elección debido a que fue de manera ilegal, ya que los 28 diputados del Congreso del Estado aprobaron el nombramiento en sesión nocturna, es decir, fuera de la atención de la ciudadanía.
El dirigente recordó que Bravo Pantoja no es sólo amigo sino compadre del mandatario michoacano, lo cual es un conflicto de interés, y con ello resaltó que “es un golpe a la cara de la democracia porque da luz verde a todo acto corrupto”.
De esta manera, precisó que los 28 diputados que participaron eran de la bancada de Morena, partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y de la traición del Partido Acción Nacional (PAN).
A éstos últimos, Plaza Urbina cuestionó a los diputados panistas debido a que hace menos de un mes vociferaban contra de Ramírez Bedolla en la tribuna del Congreso y ahora votan a favor de un auditor ligado personalmente a él.