¿Tramitaste tus placas en línea? Ya puedes agendar cita para recogerlas

Los interesados podrán apartar su lugar en las páginas tramita.michocan.gob.mx y sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular

Citlali Ruiz | El Sol de Morelia

  · viernes 3 de junio de 2022

Foto: Cortesía | SFA

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las personas que hicieron su trámites para el pago de placas y el refrendo 2022 por medio del sitio tramita.michocan.gob.mx, ya pueden agendar su cita en línea para su canje. Esta información fue facilitada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en un comunicado.

Las citas pueden solicitarse en la web mencionada y en sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular. De esta forma, se beneficiarán los 50 mil usuarios que eligieron esta opción.

Te puede interesar: Abren módulo de canje de placas en Villas del Pedregal

De igual manera, el director general de Gobierno Digital, Juan Paulo Granados Gómez, y el director de Recaudación de la SFA, Raúl Aguilera Aguilera, mencionaron que los requisitos para el procedimiento es ir a las oficinas recaudatorias y presentar las placas, la tarjeta de circulación, una identificación oficial vigente, los recibos de pago, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, además de la documentación requerida en la plataforma para realizar su cotejo.


Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia


Ambos funcionarios manifestaron que esta forma de trabajar permite a la población agilizar su trámite, así como evitar pérdida de tiempo y dinero. Finalmente, recomendaron que revisaran el día y hora de la cita, al igual que comprobar que sus papeles estén en orden.

En el caso de Morelia, los interesados podrán acudir a los módulos de Ceconexpo, Macromódulo Lázaro Cárdenas, Capuchinas y Macromódulo Estadio de CU. En los tres primeros, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, mientras que en CU es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

En adición, el pasado 31 de mayo, Raúl Aguilera informó que el 30 de junio será el último día para el cambio de placas sin multas ni recargos.