Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) adelantó que trabajará en la transparencia de los recursos económicos que se otorguen en las casas de estudiante, toda vez que la pasada administración aceptó que no había tal ejercicio.
El secretario general de la institución, Zoé Infante Jiménez, comentó que habrá diálogo y serán respetuosos de las decisiones que los estudiantes tomen, aunque sí habrá más observación ya que es fundamental para la vida universitaria y para los que requieren de dichos espacios.
En los próximos días, el nuevo director del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Alberto Hernández Ramírez, se reunirá con los universitarios que albergan estos lugares para conocer sus necesidades y valorar las condiciones en las que se encuentran los edificios.
“Se necesita la aplicación correcta del recurso y tener a los universitarios a cerca y no a la distancia (…) el nombramiento fue con esa intención, porque es una persona que conocer y está interiorizado y eso nos ayuda en el buen entendimiento con ellos”, puntualizó.
En otro tema, refirió que también hubo acercamiento con los sindicatos con quien pretenden tener buena relación, pero será en el periodo de la revisión contractual cuando se realicen los trabajos que se requieren y verán hasta dónde la institución se puede comprometer. Hasta el momento, afirmó que los salarios se están cubriendo de forma normal y puntual.
Te podría interesar: ¿Quiénes son los miembros del gabinete de la nueva rectora de la UMSNH?