Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Transportistas de la ruta gris no detendrán el servicio del transporte público, pese que su pasaje ha disminuido más del 50 por ciento, apuntó el dirigente de la ruta Gris, Fernando Orozco Miranda.
“Mientras haya gente en las calles, nosotros saldremos para que éstas se puedan trasportar”, refirió luego de que el pasado lunes 20 de abril, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunciara el “aislamiento obligatorio”, para evitar la propagación de Covid-19.
En entrevista para El Sol de Morelia, el líder transportista dijo que hasta el momento han detenido al menos el 50 por ciento de las 300 unidades de las cuatro rutas de color gris, sin embargo, señaló que ha sido decisión de cada concesionario hacerlo o no.
Detalló que al menos 50 unidades de la flotilla de la ruta Gris son nuevas y que el pagar la mensualidad de éstas ha sido un problema con las agencias de automotores, pues la disminución del pasaje ha pegado sobremanera sus ingresos.
Sin embargo, dijo que mientras el gobierno estatal no prohíba la circulación del transporte público, seguirán trabajando con normalidad para así solventar los gastos.
Finalmente, informó que el gobierno del estado se comprometió con el sector a apoyar con los programas emergentes a los más de mil 200 trabajadores de la ruta que lidera, pero la tramitología para acceder a estos ha complicado el acceso.
Por su parte el representante del transporte urbano, Marco Antonio Saucedo Zavala, dijo que el “aislamiento obligatorio” ha impactado en la disminución de un 80 por ciento los usuarios del servicio público.
Agregó que actualmente sólo 500 de las mil unidades de 25 rutas en las zonas conurbadas de Morelia transitan con normalidad pese al ordenamiento del gobierno del estado.