Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Representantes del transporte público de Michoacán, aplaudieron la propuesta del Borrón y Cuenta Nueva del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero exhortaron al Congreso del Estado a aprobar dicho programa lo más pronto posible.
En entrevista colectiva, José Luis González Martínez, coordinador de la Ruta Rosa de Morelia, afirmó que se tuvo un acercamiento con algunos de los diputados locales y no se encontró una respuesta favorable, no solo para los transportistas, sino también para los ciudadanos que busquen beneficio del programa.
“Parece ser que no hay mucha voluntad, yo espero que en breve nos tengan una respuesta, nuestros representantes y que no se hagan, porque tanto de un lado el gobierno ocupa recursos, como nosotros necesitamos estar regulares en nuestros trámites y nuestras placas”, explica.
Añadió, que para que este tipo de programas se debe tener facilidad de trámite y evitar la pesada burocracia que desanima a la gente para hacerlos, pues afirma que en ocasiones por “solo una copia que salió mal te niegan el apoyo”.
Además, pidieron que no solo sea esta propuesta la única en favor de los transportistas, pues existen algunos programas que se pueden retomar de administraciones pasadas.
“También pedimos que se impulse a la par otro programa de transporte público, que se relacionaba con la regularización de los títulos de concesión, rezagos administrativos de mucho tiempo que finalmente han generado un rezago amplio en la Cocotra”, explicó el transportista.
Por último, llamó a los legisladores a “ponerse a trabajar”, puesto que la sociedad y los operadores del servicio público de transporte se encuentran lastimados por las pérdidas económicas a causa de la pandemia, y este tipo de apoyos son benéficos para todos, acusando a los congresistas de “tortuguismo”.
“Que hagan su chamba, que desquiten su cheque, no creo que a ellos no les estén pagando. Los ciudadanos estamos demandando respuestas en lo que corresponde y rápido”, explica.