Tras 20 años de estar desaparecido, michoacano se reencuentra con su familia

Un video permitió que el oriundo de la región del Lago de Cuitzeo regresara con sus papás; deambulaba en las calles de Tijuana, Baja California.

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · viernes 6 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | Secretaría General de Gobierno de Baja California

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de 22 años desaparecido, un video viral permitió que José Caín Rodríguez Castañeda volviera con su familia en Michoacán.

Rodríguez Castañeda, de 47 años de edad, fue captado en un video por pobladores de Tijuana, Baja California, mientras deambulaba sobre la zona de La Ley-Otay.

Un familiar pudo reconocerlo en el clip que circulaba en redes sociales, por lo que la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión de Búsqueda de Michoacán, solicitó la colaboración de su par en el estado de Baja California.

Este jueves, José Caín Rodríguez volvió a recibir el abrazo de sus familiares en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Múgica, sitio al que pudo arribar tras recibir el apoyo de traslado de las autoridades.

Caín Castañeda salió de su hogar a los 25 años, y se supo de su paradero 25 años después, cuando deambulaba por la zona de la Ley-Otay en Tijuana, la gente refirió que solía pasear por esa área, incluyendo personas del desayunador Iglesia Divino Pastor de Guadalupe.

Acostumbra llegar a desayunar en ese lugar los martes”, declaró Javier Enrique Cárdenas Salgado, integrante de la Comisión Local de Búsqueda.

Tras un operativo e inspecciones, a las 16:28 horas del 26 de abril, identificaron a Rodríguez, en una zona llamada La Jungla, cercana a la central camionera. Los integrantes del comité le indicaron que su familia lo estaba buscando y él aceptó reunirse al día siguiente en el mismo lugar.

“Gracias a ellos (la Comisión Local de Búsqueda), estás aquí, nunca en la vida hubiéramos pensado que te íbamos a volver a encontrar, Gracias a Dios y a ustedes, de verdad”, expresó la hermana de Caín en el reencuentro.