Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- De acuerdo a los trabajos operativos para la prevención y disuasión del delito, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hallaron un asentamiento, al parecer usado por la delincuencia organizada, en Zitácuaro.
Mientras que efectivos de la Guardia Civil, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, Ejército Mexicano (Sedena), y autoridades municipales mantenían patrullajes de vigilancia, recibieron un reporte de emergencia en la que alertaban la presencia de presuntos civiles armados en la comunidad de Camémbaro, por lo que de inmediato emprendieron un operativo de seguridad.
Al llegar, sobre el camino de terracería visualizaron unas casas de madera, asimismo, civiles armados, quienes al notar su presencia comenzaron a agredir a disparos con armas de fuego, y elementos repelieron la agresión, sin dejar lesionados. Los delincuentes huyeron del lugar.
Los asentamientos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que la fuerza policial sigue con el operativo de búsqueda y localización con el fin de hallar a los presuntos responsables.