Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras haber recibido amenazas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó protección personal para dos candidatos a presidentes municipales de las regiones del Bajío y Tierra Caliente.
Al mismo tiempo emitió una serie de recomendaciones para todos los abanderados, a fin de que extremen precauciones y eviten viajar solos y después de las 18:30 horas, además de que eviten la confrontación durante sus actividades.
El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, lamentó la situación de inseguridad y violencia que se vive en el estado, pero consideró que no es opción que las autoridades doten de guardaespaldas a todos los candidatos.
Por ello dijo que es necesario que los candidatos y partidos políticos establezcan sus propios protocolos de seguridad a fin de prevenir hechos lamentables.
“La gente ve mal que un candidato traiga un aparato de seguridad y que a ellos se les cuide mientras que al resto de la ciudadanía no se le atiende igual”, mencionó.
Dijo que, en su caso, pese a que ya sufrió el robo y posterior quema de su camioneta, no ha solicitado seguridad además de que tampoco lo harán otros abanderados.
“Dicen que el que nada debe nada teme, andamos tranquilos porque somos gente no andamos molestando a nadie”, puntualizó.
Lamentó el ataque que sufrieron los colaboradores del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia e hizo votos porque las autoridades lleven a cabo una investigación a fondo del hecho. “Qué bueno que él está bien”, señaló.
En tanto, la candidata a la presidencia municipal de Morelia por este instituto político, Marx Aguirre, rechazó que vaya a solicitar seguridad para ella.
Dijo que su plan de trabajo en la zona urbana y rural del municipio se mantendrá igual hasta el último día de campaña y negó sentirse insegura, pese a la situación que se vive en la capital michoacana.
Lamentó que compañeros de campaña estén pasando por situaciones como un atentado, pero confió en que las autoridades esclarezcan el hecho.