Morelia, Michoacán (OEM Informex).- Tras la denuncia de un ataque armado a las instalaciones de Media Group en Michoacán, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal ha admitido que el delito de extorsión y cobro de piso va en aumento.
Durante la mañanera se le cuestionó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, respecto al ataque a las instalaciones de Media Group, sobre lo que informó que se reforzará la vigilancia en las instalaciones de telecomunicaciones del estado que sufran ataques.
Sobre el hecho de violencia que dejó sin señal de internet, telefonía y televisión en zonas de Michoacán, la funcionaria federal señaló que hasta el día de ayer no se había presentado alguna denuncia.
Se trató en el gabinete los lamentables hechos ocurridos a la empresa Media Group, se acordó el reforzamiento de las medidas de seguridad. Hasta ayer no se había presentado la denuncia. Ha habido detenciones importantes respecto a la extorsión y derecho de piso en algunas ciudadesRosa Icela Rodríguez
Hasta el momento en Michoacán no se ha tenido un posicionamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Derechos Humano (CEDH), o por parte de organizaciones de defensa a periodistas, respecto al atentado que sufrió la empresa de telecomunicaciones.