Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que hace ocho días hombres encapuchados incendiaron los bares Vertical, Mint y Luv en la zona de Altozano, antros de la ciudad operan con los horarios establecidos en sus licencias de funcionamiento.
Además, trabajadores de estos establecimientos afirmaron que desde la semana pasada que ocurrieron los hechos, ha disminuido entre un 10 y 15 por ciento la afluencia de clientes, sin embargo, esperan que durante este puente puedan recuperarse.
El comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi informó que los operativos de vigilancia en bares continuarán en las próximas semanas y afirmó que hasta el momento ninguno de los establecimientos visitados ha denunciado amenazas.
Agregó que ha mantenido comunicación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán para atender las necesidades de los negocios, por lo que se continuará trabajando de la mano de los empresarios para evitar más incidentes como el ocurrido el pasado fin de semana, reiteró.
El presidente de la Canirac, Gerardo Salvador Bustos recalcó que tras los ataques en Altozano se recibieron dos presuntas amenazas a negocios pertenecientes al gremio, sin embargo, calificó los hechos como “oportunistas”, ante la zozobra que se vivía por los incendios.
Sobre la propuesta del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla de colocar Policía Auxiliar en antros, bares y restaurantes para brindar mayor seguridad, consideró que “toda ayuda sirve, por lo que vemos con buenos ojos dentro de la cámara esta idea”.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado mayores detalles sobre lo ocurrido en los bares incendiados, sin embargo, a través de comunicados de prensa la institución señaló que los sucesos pueden considerarse como “atentados terroristas”.