Morelia, Mich. (OEM-Ifomex).- Tras el atentado que sufrió este viernes el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, existe una organización muy fuerte, refirió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien además reconoció que el funcionario de la Ciudad de México había sido amenazado por grupos criminales.
En conferencia de prensa en Morelia, Michoacán, donde acudió para acompañar al Presidente de México a la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional (GN), Durazo no descartó pero tampoco atribuyó al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el atentado, por lo que recalcó que se seguirán todas las líneas de investigación para dar con los responsables.
“Damos seguimiento a los grupos del crimen organizado. Efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de Seguridad Púbica. Esto lo vamos a investigar... El CJNG tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés, no sería remoto que en una red de alianzas tuviera presencia en la CDMX”, reconoció.
Harfuch sufrió un atentado en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México este viernes, donde dos de sus escoltas perdieron la vida y el funcionario quedó malherido, por lo que ha ingresado al quirófano para ser asistido.
En su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino responsabilizó de su atentado al CJNG.
“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, escribió.
Te recomendamos el podcast ⬇️