Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a que el gobierno de Michoacán presume un año de vías férreas sin bloqueos, para la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) se requiere trabajar en la limpieza de la imagen del puerto.
"Tenemos que borrar esa mala imagen, no solo de los extranjeros sino de los propios mexicanos", externó Norma Becerra Pocoroba, presidenta del organismo.
Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la presidenta Becerra Pocoroba reconoció el trabajo de la autoridad estatal para lograr la libre circulación del ferrocarril en sus primeros 11 meses de gobierno.
"Creo que ya han mejorado", dijo al tiempo de ofrecer un trabajo conjunto para seguir detonando el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas.
"En la AMANAC somos aliados y estamos a las órdenes para tejer alianzas y aumentar los volúmenes de carga", señaló.
Tras dos días de conferencias en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, los miembros de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros arribaron a Lázaro Cárdenas donde recorrieron el puerto y posteriormente fueron invitados a una comida por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Al encuentro asistió la alcaldesa Itzé Camacho, el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado y el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.