Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se retiró de Palacio Nacional luego de cuatro horas de espera y tras la negativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de recibir su visita, con la cual pretendía mostrar pruebas a los señalamientos de la intervención de grupos del crimen organizado en las pasadas elecciones.
“Vine a traerle una serie de evidencias que muestran mis dichos en la entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva”, señaló ante los comunicadores en la puerta de Palacio de Gobierno, a lo que les aclaró que no fue a “faltarle el respeto a la investidura presidencial”, puesto que es un “hombre de leyes y de instituciones”.
Luego de que el presidente señalara en la conferencia matutina que ese no era el lugar para presentar las denuncias, sino el INE, los tribunales o la Fiscalía General de la República, el gobernador reviró y destacó que él no acudía en calidad de candidato o como parte de un partido político.
“Me retiro, pero les aviso que no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”, declaró el mandatario a través de redes sociales.
Aureoles Conejo aseguró que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a las instancias internacionales “para denunciar la gravedad de la intervención del crimen organizado en la elección y la amenaza que representa para el futuro de este país”.
“Le pido al presidente que recapacite, sé que no quiere un país gobernado por el narco y, con lo sucedido el 6 de junio, México va por ese camino. Si no actuamos a tiempo, lo vamos a lamentar”, finalizó en Twitter.
El gobernador señaló que el riesgo “más inminente” es que el crimen organizado quiera intervenir en las elecciones del 2024 y “que sean ellos los que pongan al próximo presidente de la República y que despache aquí, a mis espaldas”, lo cual no puede permitir al ser “el presente y el futuro de nuestras hijas, hijos y nietos”.
Te podría interesar: AMLO señala que no recibirá a Silvano Aureoles