Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los integrantes de la comunidad del Puerto de Lázaro Cárdenas informaron que a partir de hoy, previa revisión de las condiciones de las vías por parte de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), se habilitará nuevamente el tránsito de trenes.
Mediante un comunicado se dio a conocer que ello permitirá que los productos y mercancías puedan moverse por este medio de transporte.
Indicaron que después de más de 80 días de bloqueo de las vías del ferrocarril en Caltzontzin, Uruapan celebran que el grupo de manifestantes y las autoridades hayan alcanzado acuerdos para liberarlas.
“Mantener la movilidad en las vías férreas de Michoacán es de gran importancia para el Puerto de Lázaro Cárdenas, ya que es uno de los caminos por los que arriban mercancías de sectores como el automotriz, energético e hidrocarburos, puesto que es uno de los puertos más importantes para el comercio exterior de México”, subrayaron en el comunicado.
Agradecieron el apoyo de las autoridades federales, especialmente al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por su intervención y el diálogo con los maestros inconformes para lograr acuerdos de forma pacífica.
La Comunidad del Puerto destacó que este tipo de manifestaciones afectan la atracción de inversión y generación de empleos, ocasionando la continua migración de los michoacanos para buscar oportunidades fuera del estado, mismas que podrían estar obteniendo en Michoacán.