Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Después de casi 4 horas de bloqueo y tras dialogar con autoridades educativas, los integrantes de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán retiraron los camiones y vehículos que obstruían el paso sobre la avenida Madero y alrededores de la Fuente de las Tarascas.
Alrededor de las 12:00 horas, los estudiantes tuvieron acercamiento con representantes del Gobierno de Michoacán, así como integrantes de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a quienes pidieron una junta con la titular Yarabí Ávila lo más pronto posible.
Durante este diálogo, los normalistas definieron retirar el bloqueo a las 12:30 después del compromiso de la instalación de esta mesa de trabajo.
Esta acción se retrasó alrededor de 40 minutos, pues los estudiantes se retiraron alrededor de las 13:10 horas.
También, aseguraron que buscarán presentar en esta mesa de diálogo la problemática de la reducción de la matrícula en sus instituciones, así como la asignación de plazas a los egresados desde el 2019.
Al retirarse, el tráfico acumulado sobre la Avenida Madero se desahogó, causando complicaciones viales de alrededor de 15 minutos en las calles Aquiles Serdán, Sor Juana Inés de la Cruz y Avenida Acueducto.
A pesar de que se habló de una posible confrontación entre civiles y los manifestantes, no se presentó ningún incidente de carácter violento durante el bloqueo.