Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló este miércoles que los pagos adeudados a los maestros están confirmados para esta semana por lo que espera que el lunes vuelvan los alumnos a las aulas.
“Ayer se pagó. Se dispersó lo que normalmente se paga en tarjeta y el día viernes se cubrirán todos los pagos y bonos atrasados de este 2021, se va a cumplir”, reiteró Ramírez Bedolla.
Pidió que una vez que estén cubiertos los adeudos y las nóminas, los docentes vuelvan a clases el día lunes.
Recordó que alrededor del 94 por ciento de los maestros están vacunados, y hay protocolos sanitarios establecidos, por lo que no habrá motivos para atrasar más el regreso a las aulas.
Declaró que están garantizadas las quincenas, bonos, prestaciones y aguinaldos por lo que resta de este año al magisterio, así como para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), subsistemas, al Poder Judicial y al Congreso.
“Recuerden que el déficit que nos dejaron es de 13 mil millones de pesos, que no es cualquier cosa”, indicó el gobernador, quien también adelantó que se está trabajando en garantizar la asignación de plazas federales a los normalistas.
Puntualizó que a la fecha se han realizados los pagos de la primera quincena y se estará realizando el de la segunda de octubre y tres quincenas retrasadas que no había pagado el gobierno anterior, así como los bonos.
“Es claro que el día lunes, que ya no hay motivo porque se habrá cubierto el pago, se vuelva a clases. Creo que es lo lógico, ¿no?”, sentenció Alfredo Ramírez, quien agregó que tampoco habrá motivo para mantener tomadas las vías del tren.
Finalmente, declaró que sostiene tres o cuatro visitas por día en promedio con los manifestantes.