Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La demanda de los ciudadanos que habitan en las colonias Chapultepec, ya comienzan a tener eco. Los bares que se ubican en la calle Teniente Alemán cerrarán a la una de la mañana, mencionó Alejandro González Casi, comisariado de Seguridad municipal.
El rechazo a la expedición de licencias de giros tipo C o rojos, donde se permite la venta de alcohol, trajo como consecuencias que habitantes de las colonias que se ubican en las inmediaciones de la Avenida Lázaro Cárdenas y Boulevard García de León, del lado Oriente de Morelia, colocaran diversos anuncios donde expresaban su inconformidad por la molestia que causan este tipo de negocios. Además de exigir a las autoridades municipales un alto al otorgamiento de este tipo de permisos.
“Los vecinos de las colonias Chapultepec pusieron algunas mantas en las calles, donde solicitaban la atención de las autoridades, porque al parecer no había la anuencia vecinal” indicó en entrevista el funcionario municipal.
Aunado a ello reiteró que a partir de las revisiones que la policía de Morelia realizó la semana pasado junto a protección civil, los bares anunciaron que cerrarán a la una de la mañana.
“Ya empieza a tener eco la voz de los ciudadanos y también repercusión importante en que las autoridades vayan y revisen este tipo de negocios”, justificó tras la exigencia ciudadana
Hasta el momento, dijo, “no hay ninguna otra queja por parte de los ciudadanos, por ello la indicación del alcalde fue darle prioridad a esta zona que estaba causando ya mucha molestia en temas de estacionamiento y cuestiones de ruido excesivo”.
Al respecto, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, mencionó que la idea de que los giros rojos respeten el reglamento es regresar al orden. Todos deberán cerrar de acuerdo a lo que diga su permiso.
“Precisamente la esencia del modelo de justicia cívica es el orden, el respeto a la ley, a los reglamentos” enfatizó, por ende dijo que no solamente acudirán un par de inspectores a revisar que se cumpla con el horario o los decibeles de música, sino que se harán acompañar por la policía municipal, la que actualmente tiene 780 efectivos para el cuidado de aproximadamente 850 mil habitantes.