Zamora, Mich.- La maestra Maricela Rosas Vázquez, docente adscrita al CBTIS 52 y representante de la base trabajadora de la Delegación Sindical D-II-36 en esta ciudad de Zamora, dio a conocer que el director del plantel, Julio César Aguilera Magallón, fue removido tras la presión que hizo la base trabajadora.
Sostuvo que fueron cinco meses de constante lucha, en los que no fueron escuchados ni a nivel local ni estatal, por lo que acudieron a las oficinas centrales de DGETIS en la Ciudad de México, donde obtuvieron respuesta positiva.
La maestra señaló que la demanda del sindicato obedecía a las numerosas irregularidades en que incurrió el anterior director, Julio César Aguilera, quien utilizaba a discreción los recursos de la institución y no rendía cuentas.
En rueda de prensa, acompañada de padres de familia, alumnos y maestros, dio a conocer que Julio César Quintero Morán fue nombrado en su lugar como responsable del despacho de la Dirección.
Informó que desde el martes 25 de junio de este año, en representación del director general de la DGETI, Rolando de Jesús López Saldaña, Heriberto Ortiz Vega, subdirector Zona Norte de DGETI, dio posesión a Julio César Quintero Morán como persona al frente del CBTIS 52.
Agradeció el apoyo de padres de familia, estudiantes, autoridades oficiales centrales, “a la representación sindical de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base en sus niveles local y estatal, a los planteles hermanos de DGETI Michoacán y CDMX, a compañeros de la base trabajadora del movimiento de lucha y sociedad, por su acompañamiento, solidaridad y apoyo presencial, mental, emocional y económico en estos casi cinco meses de lucha”.
También te podría interesar: UNIVA Zamora inaugura la quinta edición del Verano Global 2024
Informó que la destitución del anterior director fue un logro “en respuesta a nuestras conductas de actuación con apego a los principios que rigen el servicio público de formalidad, seriedad, disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, transparencia, eficacia y eficiencia, cuya consecuencia fue un proceso sin error”.
Agregó que aceptan al nuevo responsable del despacho de la Dirección, “de quien esperamos asuma con mucha responsabilidad y compromiso su encomienda, reconociendo que de manera conjunta buscamos mejores condiciones para quienes representamos, en un ambiente de respeto, armonía y cordialidad”.