Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La renuncia del diputado Oscar Escobar Ledesma al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) provocó que el blanquiazul perdiera la representación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Este miércoles, el legislador panista presentó su renuncia a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Julieta García Zepeda, en el que hace saber la continuación de su trabajo legislativo pero como diputado independiente.
Sin más explicación en el documento, Escobar Ledesma pidió a la presidenta de la Mesa hacer la modificación numérica correspondiente al interior del Palacio Legislativo.
La determinación del ahora diputado independiente ya había circulado en semanas anteriores por los pasillos del Congreso tras las diferencias evidentes entre los integrantes del grupo parlamentario del PAN. Sin embargo, el legislador evitaba los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Tras la renuncia de Escobar Ledesma, se reconfigura la Jucopo que estaba siendo presidida desde el 15 de septiembre por la panista Lariza Pérez Campos, ya que en este segundo año Legislativo le correspondía al PAN.
Sin embargo, la salida de Escobar Ledesma reduce a siete diputados del PAN, lo cual automáticamente se pierde la representación, porque el grupo parlamentario debe tener ocho legisladores.
Ahora, tanto los grupos parlamentarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán decidir la conformación del órgano directivo en el congreso local.