Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de recibir atención médica y garantizar que podían realizar el viaje, 32 de las personas que ayer sábado resultaron lesionadas en un accidente carretero fueron trasladadas a Michoacán, de donde son originarias, para continuar con su rehabilitación.
El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que el traslado se realiza en coordinación con personal del sector Salud de Michoacán que, tras enterarse de lo sucedido, contactó a las autoridades de Sinaloa para dar apoyo y brindar atención médica.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa precisó que solo dos de los pasajeros que esta mañana fueron transportados a Michoacán requirieron de traslado bajo supervisión debido a su estado delicado, por lo que se les llevó a bordo ambulancia.
Se reporta que estas personas, aunque delicadas, podían realizar el viaje, por lo que se autorizó el traslado para continuar con la rehabilitación en su lugar de origen.
Las otras 30 personas que salieron de la ciudad de El Rosario esta mañana lo hicieron a bordo de un autobús ya que su estado de salud es estable y fuera de peligro. Se informó que el resto de los lesionados continúa bajo observación médica en diferentes hospitales de la zona sur de Sinaloa.
El accidente entre un autobús de pasajeros y un tráiler ocurrió la mañana del sábado a la altura del kilómetro 195 de la autopista Tepic-Mazatlán y dejó un saldo de dos personas fallecidas y 44 heridos.