Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los 167 detenidos en Uruapan el pasado sábado fueron trasladados en bloques este mediodía a la sede del Poder Judicial de la Federación para una audiencia de control y formulación de imputación.
Resguardados por un fuerte operativo militar y policiaco, los presuntos integrantes del grupo Pueblos Unidos fueron llevados a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Morelia, de acuerdo con reportes locales.
El primer convoy con una parte de los detenidos llegó aproximadamente a las 13:00 horas, custodiado por patrullas de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
La movilización policiaca se dio sobre la avenida Camelinas y Enrique Ramírez para la audiencia que fue establecida a iniciar a las 14:00 horas.
Estas personas fueron detenidas en un operativo entre Uruapan y Pátzcuaro en un convoy de 24 vehículos y fuertemente armadas, según dio a conocer el lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de su Delegación en Michoacán, la Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación en contra de las 167 personas, entre ellas tres adolescentes, por su presunta responsabilidad del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
A estas personas se les aseguraron 233 armas de fuego, de ellas 176 largas, 57 cortas y un fusil Barret calibre 50; dos granadas de fragmentación, tres aditamentos lanzagranadas, 840 cargadores, 23 mil 497 cartuchos y 24 vehículos, cinco de ellos con blindaje.