Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un menor de edad que vive en Zamora fue trasladado a la Ciudad de México, debido a que sufrió quemaduras en su cuerpo lo que provocó que su estado de salud sea delicado, indicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En un comunicado, la dependencia detalló que el niño de dos años de edad sufrió quemaduras en su tórax, extremidades y cuello por un accidente en su hogar al caerle agua hirviendo.
Por lo anterior, fue trasladado al hospital de Zamora para ser atendido, sin embargo, el pequeño fue diagnosticado con quemaduras de segundo y tercer grado por lo que tuvo que ser enviado a la capital del país.
La Dirección de Servicios Aéreos de la SSP se encargó del viaje vía helicóptero para ser atendido con oportunidad y posteriormente se le otorgue un tratamiento.
Para evitar este tipo de accidentes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los padres de familia o tutores a cargo de los menores a vigilarlos continuamente, además no dejar al alcance de ellos materiales que puedan ser tóxicos o puedan provocarles un daño, así como estar pendiente de escaleras y cisternas.
TE RECOMENDAMOS: Capacitarán a maestros para detección de dislexia en alumnos