Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A hospitales de Morelia, Zacapu e Irapuato se trasladaron los 19 heridos que dejó como saldo el accidente ocurrido este lunes en la Autopista de Occidente, tras la colisión entre un tráiler y un camión de pasajeros.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán informó que se activaron los servicios de emergencia, correspondientes al área de Atención Prehospitalaria para realizar el rescate y traslado de los heridos en el percance carretero.
El incidente ocurrió en el kilómetro 273 de la autopista México-Guadalajara, a la altura de Panindícuaro, donde se involucraron un tráiler de color blanco con un contenedor anaranjado y en su parte trasera se estrelló el autobús de la línea TAP (Transportes y Autobuses Del Pacifico) con número económico 5075.
La dependencia estatal informó que en el autobús viajaban elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se trasladaban a un curso de capacitación a la Ciudad de México, quienes también resultaron heridos.
La SSM desplegó de manera inmediata cuatro ambulancias pertenecientes al municipio de Zacapu y tres más de Morelia, para que, en coordinación con otras unidades de Protección Civil y la Sedena se llevara a cabo el traslado de los heridos.
Los elementos de la Sedena fueron trasladados al Hospital Militar de Irapuato, mientras que los civiles a Morelia y Zacapu.