Zamora, Michoacán.- Un joven de 17 años de edad que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo durante un accidente fue trasladado a los Estados Unidos, para ser atendido.
Al respecto, se dio a conocer que una vez que se tuvo conocimiento de la situación crítica del joven, se contactó a la Fundación Michou y Mau, la cual se dedica a la asistencia y prevención de niños mexicanos afectados por quemaduras severas, y gestionó la atención del paciente en el Hospital Shriner Children's en Galveston, Texas.
Te puede interesar: Trasladan a mujer embarazada de Múgica a Morelia en helicóptero
En el traslado desde Zamora hasta Guadalajara, se contó con el apoyo del equipo Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU) de Jalisco. El domingo pasado, este equipo especializado aterrizó en un helicóptero médico en el campo A de la unidad deportiva El Chamizal, facilitando el traslado seguro del joven Jesús "N".
También lee: Dan de alta a paciente oncólogico de Guerrero
Otros traslados en Michoacán
En el estado de Michoacán suman dos pacientes que fueron trasladados vía aérea al hospital de Texas durante este año, por sufrir graves quemaduras en su cuerpo.
El pasado 6 de enero, un menor de dos años del municipio de Uruapan fue trasladado al mencionado nosocomio por presentar quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.