Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), Javier Maldonado Torres, mencionó que el traslado del IMSS bienestar a Morelia no afectará los derechos de los trabajadores.
Maldonado Torres dijo que "no desaparecen los servicios de salud en Michoacán, como pasó con el Seguro Popular, se crea algo nuevo y llegarían nuevos trabajadores", porque a los empleados no se los trasladará al IMSS bienestar si no quieren.
Te puede interesar: En febrero, arribo de trabajadores del IMSS a Morelia
Además, añadió que los sindicatos, después de que la delegada estatal del Instituto, Luisa María Rodea Pimentel fuera enviada a Chiapas, piden que la persona que llegue al cargo en Michoacán tenga un perfil médico de preferencia.
En este sentido, el secretario general de la ATEM indicó que tienen el entendido de que el gobernador Alfredo Ramíez Bedolla es quien lo propondrá, "nosotros sólo pedimos que sea del estado e inmiscuido en los servicios de salud, más técnico que político".
Por otra parte, señaló que el 24 de febrero de 2023, en el monumento a Lázaro Cárdenas, la Asociación realizará una asamblea estatal para "evolucionar como sindicatos, creemos que debe utilizarse el talento y capacidad, buscar los acuerdos y varios actores sindicales comparten esta idea".