Personal de la Instituto Municipal de la Mujer impartió la plática “Trata de personas, Violencia y Adicciones”, a vecinos y usuarios del Cedeco Valencia, en la ciudad de Zamora.
El objetivo de la plática es concientizar a los ciudadanos y difundir el problema de la trata de personas en sus diferentes modalidades, que en la actualidad ha crecido de forma desmedida, señaló la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Lorena Aguilar González.
Con la plática impartida en el Cedeco se busca dar herramientas a los padres para que sepan cómo actuar ante dicha problemática, así como conocer a qué dependencias se puede acudir para presentar la denuncia.
La finalidad es hacer conciencia de la importancia de prevenir cualquier situación de riesgo entre la población, dijo Lorena Aguilar González, quien agregó que la violencia y las adicciones también son lastres que deben ser erradicados.
También te podría interesar: Trata de personas, un problema presente en Zamora
La funcionaria señaló que “es importante fomentar la denuncia porque la trata de personas es un delito que afecta a una gran cantidad de personas; además la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades y la impunidad contribuyen a su persistencia”.
En la plática también se habló sobre las adicciones, las cuales han ido creciendo en todos los estratos sociales. Igualmente se abordó el tema de la violencia física, psicológica, sexual y económica, entre otros.