Lázaro Cárdenas, Mich.-(OEM/INFOMEX).- En seguimiento del proceso legal que llevan en tribunales ArcelorMittal México y el ejido de Playa Azul en el Tribunal Agrario con base en Zihuatanejo acordó permitir a la empresa llevar a cabo las acciones para retirar los equipos y maquinaria propiedad de la empresa que aún se en encuentran los terrenos ejidales, así como para dar los mantenimientos de seguridad requeridos.
Los acuerdos del Tribunal apuntan a dar cumplimiento a no celebrar un nuevo convenio para la explotación de los yacimientos ferrosos y por el contrario llevar a cabo las acciones de cierre con apego a lo establecido por las leyes de la materia, proceso legal para poder concluir la remediación.
Cabe mencionar que los ejidatarios de Playa Azul se mantienen cuidando sus tierras en el área de minas toda vez que no fue renovado el contrato con ArcelorMittal para que disfruten de sus tierras. Además de que buscan que la trasnacional cumpla con la parte final del contrato, el cual señala que tras culminar la vida útil de las minas estas sean reforestadas además de arreglar el camino hacia las mismas.