Turismo, clave para economía de Michoacán: Cristóbal Arias

El próximo gobierno debe crear las oportunidades que los habitantes del estado quieren, dijo el candidato

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · lunes 10 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Fuerza por México

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El candidato a la gubernatura de Michoacán de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, djo que el turismo es uno de los factores para desarrollar la economía del estado, con sus pueblos mágicos, sitios históricos, gastronomía, tradiciones y artesanías.

También, agregó mediante un comunicado, con la creación de infraestructura turística en la costa y en las diferentes regiones donde la naturaleza ofrece atractivos como la zona de la Mariposa Monarca.

Consideró que el próximo gobierno tendrá que ir en alianza con el sector productivo y con la sociedad organizada para convertirse en un promotor del desarrollo y crear las oportunidades que los habitantes del estado quieren y no haya necesidad de ir a buscarlas a otro lado, destacó ante medios nacionales.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Señaló que el gobierno del estado atraviesa por serias limitaciones presupuestarias y eso es lo que dejaron los últimos gobiernos, los del PRIAN-RD y los viejos perredistas que ahora se apoderaron de Morena en la entidad, “a Michoacán se le endeudó brutalmente, sin crear obras de infraestructura para el desarrollo y en la opacidad”, reiteró el abanderado de Fuerza por México.

Arias Solís comentó que si gana los comicios del 6 de junio, Michoacán tiene que convertirse en un estado promotor del desarrollo, de la productividad, de la competitividad, de la mano con el sector productivo y empresarial, ir al encuentro de inversionistas nacionales, atraer inversión directa y tocar las puertas de los fondos de inversión.

El aspirante dijo que para poder lograr la vinculación que se plantea, se requiere la mejor y mayor relación entre gobierno y sociedad organizada y representada, sobre todo con los sectores productivos, para diseñar y para aterrizar incluso proyectos concretos para el desarrollo del estado.