Zamora, Mich.- Fue exitosa la última caminata del año al Cerro de La Beata, con motivo del Fuego Guadalupano, quienes con fervor subieron para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.
Con la participación de alrededor de 200 personas entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, se llevó a cabo la última romería del año, en donde además de conmemorar a la Virgen de Guadalupe, las familias participantes pueden convivir en torno a la naturaleza.
El presidente de la Asociación Amigos de La Beata, Salvador Camacho Sánchez, dijo que es una tradición que por muchos años se ha venido llevando a cabo y donde cada vez son más las personas que se suman a estas peregrinaciones.
Explicó que para dar inicio a esta caminata se reunieron primeramente a las 8:00 de la mañana se ofició una misa en el templo de El Rosario, para después partir rumbo al monte y realizar esta ofrenda y convivencia.
Mencionó que el Fuego Guadalupano fue llevado por integrantes de la agrupación En Bici Sí hasta el canal de agua que se ubica al pie del cerro, además de llevar una imagen de la Virgen de Guadalupe que fue bendecida por el presbítero Fernando Quevedo y colocada en la ermita que se ubica a la mitad del cerro, ya que la que se tenía fue destruida por el vandalismo.
De igual forma contaron con el apoyo de las autoridades de vialidad, con la finalidad de garantizar la seguridad de los participantes.