Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Falta un poco más de una semana para pagar a tiempo y en forma el refrendo vehicular, un impuesto estatal que aún no cubren casi la mitad de los dueños de algún carro o motocicleta.
Hasta el 30 de abril es la fecha límite para pagar el refrendo, por lo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) invita a la población michoacana a estar al corriente, y que pueden realizarlo en línea o bien en algunos módulos u oficinas de Rentas.
De acuerdo a los registros de la dependencia estatal, el 60 por ciento de los usuarios han pagado el refrendo en la plataforma oficial, con tarjeta de crédito o débito, mientras que el 40 por ciento restante acudieron a ventanillas.
Para ingresar a la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ deberás tener los datos de la placa de circulación y el Número de Identificación Vehicular (NIV), y aparecerá la situación actual de la unidad y la aplicación para efectuar el pago.
En caso de que se quiera pagar en efectivo, se puede bajar una línea de captura del mismo sitio y acudir a una sucursal bancaria, centro comercial o una cadena autorizada.