Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de meses de conflictos, la actual administración de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), están avanzado en temas como el cese injustificado de docentes en la gestión pasada.
Lo anterior, la rectora Yarabí Ávila dijo que en el caso de las denuncias de reinstalación del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), ya iniciaron a resolverse las primeras en donde los afectados aceptaron las propuestas de su reinstalación.
“De los actuales este martes, de las 19 cuestiones que pudimos prevenir se presentaron 15 docentes, 13 aceptaron el acuerdo y ya vamos avanzado y eso nos ayuda a prevenir en cuatro o cinco años una cantidad de recursos económicos”, expresó.
Por ahora se espera que el resto de recursos legales que enfrenta sean favorables, ya que el anterior rector, Raúl Cárdenas Navarro determinó el despido de profesores por cuestiones que, según el sindicato eran injustificables.
Además, señaló que se trabaja en el tema de conocer las violaciones contractuales para los agremiados y con ello llegar a una solución para evitar algún conflicto.